lunes, 13 de abril de 2020

NOTA INFORMATIVA PARA ALUMNADO Y FAMILIAS DE 5ºB

     Buenos días, queridos alumnos, seguimos con las jornadas de confinamiento impuestas por motivos necesarios para erradicar la pandemia de coronavirus que estamos padeciendo. No obstante, aun siendo consciente de que no se puede mantener el horario de clase en el hogar, ni que estéis sentados a primera hora de la mañana delante de un ordenador, incluso que haya hogares que tengan dificultades para tener espacios o recursos digitales para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje; es necesario que NO RELAJEMOS LA TENSIÓN EDUCATIVA, por ello os voy a ir enviando actividades relacionadas con las áreas instrumentales (Lengua y Mates) que supongan un repaso de lo visto hasta ahora, ya que, por ahora, no se puede avanzar materia, y que os permita mantener activa vuestra inteligencia con los contenidos de dichas áreas.

     En un principio la dinámica va a ser la siguiente:

  • lunes, martes, miércoles y jueves.
    • Haréis actividades de Lengua y Mates siguiendo la rutina que hemos ido desarrollando desde principios de curso (comprensión lectora, gramática, ortografía, vocabulario, expresión escrita, numeración, resolución de problemas, cálculo...
  • viernes
    • El maestro enviará las correcciones de las actividades para que las podáis autocorregir. Para corregir vais a emplear la misma técnica que usáis en inglés: usad el rojo y anotad en el margen los B (bien), R (regular) y X (mal).
  • Fin de semana.
    • Tenéis estos dos días para enviarme por correo a maestrojoseluispalomo@gmail.com las actividades hechas y corregidas para que os pueda evaluar el trabajo. Recordad poner en el asunto del correo vuestro nombre.

     Esta es la dinámica de trabajo que vamos a ir desarrollando hasta que las autoridades competentes nos indiquen otra (el miércoles 15 se reúnen el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas). Ya sabéis que podéis contar conmigo ante cualquier duda y, para ello, hay habilitadas varias vías de comunicación: el propio blog, el correo electrónico, whatsapp e Ipasen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario