jueves, 2 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 2/4

Nuestra recompensa se encuentra en el ESFUERZO y no en el resultado. Un esfuerzo total es una VICTORIA completa.

     Bueno, esta va a ser la última entrada de tareas que os mande antes de Semana Santa. Espero que estéis todos bien y nos podamos ver después de las fiestas. Si no fuese así ya os comunicaré cómo lo vamos a ir haciendo. Tened bien guardados y archivados los ejercicios que os he ido mandando y que no os he hecho subir al correo, porque me los tendréis que enseñar el día que volvamos al cole (espero que sea pronto) ya que me servirán para poneros nota. Un fuerte abrazo, que me acuerdo mucho de vosotros.


LENGUA

Como dijimos ayer, hoy vamos a continuar con la expresión escrita. Según la planificación propuesta hoy toca hacer:

  • El borrador que os pido en la página 139 (ejercicios 6,7 y 8).

MATES

UNIDADES DE CAPACIDAD

  • Ejercicios 3, 4, 5 y 6 del libro de texto Mate + (pag.160)
    • Para el ejercicio 3: Podéis buscar en casa recipientes como el cubo de agua, el frasco de colonia y la cuchara, que os pueden ayudar a estimar (aproximar) las medidas adecuadas propuestas en el libro.
    • Para el ejercicio 5: Recordad que 1 litro son 4 cuartos de litro. ( El cuarto de litro se expresa 1/4; 1 litro = 4/4).

NATURALES

Pequeño trabajo de investigación: Grandes personajes de la ciencia.

     Si os vais a las páginas 128 y 129 del libro de texto veréis que el "catálogo" de grandes personajes de la ciencia se queda, necesariamente, corto. Por eso os pido que investiguéis sobre otros grandes personajes. Os sugiero:  Pitágoras, Galeno, Hipatia de Alejandría, Faraday, Santiago Ramón y Cajal, Hedy Lamarr y Stephen Hawking.
     De cada uno, al igual que en el libro de texto, solo tenéis que poner una breve reseña: fecha de nacimiento y muerte (si hubiera sucedido), en qué destacó, y cuáles fueron sus principales aportaciones a la ciencia.





7 comentarios:

  1. Hola José Luis de naturale k investiguen al menos 3 o 4 personajes o todos?

    ResponderEliminar
  2. pero porque no podemos hacer 3 o 4

    ResponderEliminar
  3. ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar