lunes, 20 de abril de 2020

DIA DEL LIBRO



 
















¿Cómo podemos celebrar el Día Internacional de Libro en la situación  que atravesamos actualmente teniendo presentes nuestras bibliotecas escolares?
 Entre otras, podemos encontrar iniciativas de librerías y bibliotecas  en las redes sociales para seguir disfrutando en casa de esta celebración.
  Nada enriquece la imaginación y la fantasía como lo hacen los libros. Nos  permiten explorar el mundo sin movernos de  casa  y esta crisis puede ser una gran oportunidad para sentar las bases de una vida lectora.
Algunas propuestas para realizar en este tiempo de confinamiento son:

RESEÑAS ESCRITAS de libros que estén leyendo en casa:

-          Aunque es un blog que está desactualizado, creemos que es un buen ejemplo para realizar este tipo de actividades: El blog se llama libros para jóvenes. Aparte de las reseñas tiene también una actividad que se llama citando fotos, en la que con una foto propia se cita alguna frase de un libro que haya gustado especialmente y se publica.
-          El blog del IES Félix de Azara, de Zaragoza, tiene también  ejemplos de reseñas realizadas por el alumnado
-           Jugando y aprendiendo es el blog de la maestra de 6º de primaria Luisa María Arias Prada y nos explica cómo hacer una reseña de libros.
-          Desde el Blog de lengua del IES María Moliner de Sevilla también tenemos un modelo y ejemplos para realizar reseñas.

RESEÑAS ORALES:

-          Aula planeta nos  propone los diez mejores booktubers que recomiendan libros. Seguro que nuestro alumnado también se quiere convertir en booktubers y recomendar sus libros preferidos.


LECTURAS.
- Una actividad puede ser  realizar una lectura con la familia   o que el alumnado lea un cuento y lo comparta en las redes sociales de su Centro.

CUENTOS SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus no es un príncipe ni una princesa, cuento de María Coco Hernando

Las manos de José, cuento  con actividades sobre el lavado de manos, del blog aprendices visuales.

Bailemos sobre las estrellas cuento escrito por Fernanda 
Rodríguez Muguruza e ilustrado por Eva Ramí.

El virus con publicado por Centro Pasito a pasito.

Misión: Quedarse en casa” es un cuento coloreable de  Dalmau Oliveras, para que los niños/as entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días.

¿Qué pasa en el mundo? por Nacho Palacios e ilustrado por Leo Nieves. Explica la situación de la pandemia de coronavirus
Coronavirus Ilustración: Giroillustrator.  Traducción: Berta Rubio.  Narración: Carmen González

Cuento en verso sobre el coronavirus de Marisa Alonso Santamarí. En esta imagen nos invita a grabar el verso y enviarlo a esta página web.

Cuento Rosa contra el virus, del Colegio de Psicología de Madrid.   ENLACE.
COVIBOOK en Calameo

CORTOS SOBRE LIBROS
Simplemente para ver y disfrutar:  “Libros fantásticos voladores” por Morris Lessmore.





No hay comentarios:

Publicar un comentario