viernes, 17 de abril de 2020

CORRECCIONES SEMANA 13 A 16 ABRIL


     Buenos días, campeones. Aquí os doy las correcciones. Espero que seáis honestos y no os valgáis de ellas para hacer los ejercicios sin pensar. Los ejercicios han de estar hechos y se aprovechan las correcciones para hacer un aprendizaje comprensivo del error, si es que lo hay. Ya conocéis la técnica, usad el rojo y anotad en el margen los B (bien), R (regular) y X (mal). Una vez que tengáis corregidas las actividades que habéis estado haciendo a lo largo de la semana, tenéis el día de hoy y el fin de semana para enviármelas al correo (maestrojoseluispalomo@gmail.com). Enviadlas todas en el mismo correo, no olvidéis poner la fecha a las actividades ni vuestro nombre en el asunto del correo.
Un fuerte abrazo a todos y espero veros pronto.



CORRECCIÓN LUNES 12/4/2020

LENGUA

Corrección a la comprensión lectora.



MATEMÁTICAS

FICHA: NÚMEROS DE 5 CIFRAS.

1.- Escribe la descomposición de cada número.

A.- 4. 206. 370 = 4 UMM (unidades de millón)  + 2 CM (centenas de millar) + 6 UM (unidades de millar) + 3C (centenas) + 7 D (decenas) = 4.000.000 + 200.000 + 6.000 + 300 + 70 

B.-  7. 095. 508 = 7 UMM + 9 DM + 5 UM + 5 C + 8 U = 7.000.000 + 90.000 + 5.000 + 500 + 8

C.- 9.008.046 = 9 UMM + 8 UM + 4 D + 6 U = 9.000.000 + 8.000 + 40 + 6 

2.-  Escribe cuatro números en cada caso y contesta. (Respuesta modelo).
A.- 6.005.000 / 6.125.000 / 6.225.000 / 6.325.000

B.- 7.800.000 / 7.801.000 / 7.802.000 / 7.803.000


  • La cifra 5 en los números del apartado A tienen un valor de 5.000 unidades y la cifra 6 de 6.000.000 de unidades.
  • La cifra 7 en los números del apartado B tienen un valor de 7.000.000 y la cifra 8 de 800.000 unidades.
3.- Observa los números y escribe cómo se lee el número menor.

  • Tres millones ciento nueve mil ochenta y nueve



CORRECCIÓN MARTES 14/4/2020



  • Corrección ejercicios de ortografía (Páginas 8 y 9 del cuadernillo).





Corrección ficha de vocabulario



CORRECCIÓN MATES.

FICHA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:  PLANTAS DE UN VIVERO.


  • Actividad 1: Primero he de saber el número de plantas que se vendieron en el vivero en el mes de mayo y así poder responder a las preguntas que nos hacen. Para ello hemos de fijarnos en la tabla que nos presentan.

    • A. Lo primero que he de hacer es ver cuántas plantas suman los pinos y los castaños juntos. Una vez que lo averiguo comparo el resultado con el número de rosales vendidos. Ya sabéis que para comparar cantidades la operación que he de hacer es la resta.
      • 375 + 218 = 593 pinos y castaños.
      • 1.150 - 593 = 557 rosales más que pinos.

    • B. Aquí lo que debo hacer es sumar todos los números para averiguar cuántas plantas vendieron en total en el mes de mayo. Después se compara el resultado con el número de plantas que tenían previsto vender.
      • 375 + 218 + 1.150 + 1.300 + 180 = 3.223 plantas se vendieron en total.
      • 3.500 - 3.223 = 227 plantas menos.

    • C. Aquí lo primero que he de hacer es averiguar cuántos cactus se vendieron (180), si cada uno fue vendido a 5€ la operación que he de hacer es:
      • 180 X 5 = 900 € se recaudó (se ganó)  por la venta de cactus.
    • Después hago el mismo procedimiento para calcular la recaudación por la venta de castaños.
      • 218 X 10 = 2.180 € por la venta de castaños.
    • Ahora sumo ambas recaudaciones y me dará el total que he recaudado.
      • 2.180 + 900 = 3.080 € se han ganado con la venta de los cactus y los castaños. 

CORRECCIÓN MIÉRCOLES 15/04/2020



GRAMÁTICA: los demostrativos y los posesivos (páginas 6 y 7 del cuadernillo).




MATES

Ficha de cálculo








CORRECCIONES JUEVES 16/04/2020


LENGUA

Expresión Escrita: Diálogos.




 La página 11, al igual que el ejercicio 2 de la página 10 requieren que inventéis, por lo que valoraré la creatividad a la hora de construir los diálogos, así como la técnica que hayáis empleado.


MATES

Tratamiento de la Información: Tabla de Frecuencia, media y moda.
     (La ficha al convertirla en word se ha desconfigurado un poco en los enunciados, pero se ven bien las correcciones).


4 comentarios:

  1. Jajajajajaja. Claro, son todas las correcciones de las actividades que habéis estado haciendo esta semana. Corrígelas despacito, sin prisas. Hoy la tarea es esa, corregir las actividades que has estado haciendo hasta ayer.
    Si todavía no las has terminado no te fijes en las correcciones, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis te e tenido que enviar las correcciones en 3 correo por k no se podía todo en uno asunto e puesto
    Correcciones de mates
    Correcciones cuadernillo
    Correcciones de ficha lengua

    ResponderEliminar