lunes, 23 de marzo de 2020

COMPRENSIÓN LECTORA- NATURALES (actividad para lunes 23/3)



Buenos días, chicos. En esta ocasión vamos a trabajar diferentes habilidades lingüísticas (lectura y escritura) en el área de Naturales. Aprovechando el inicio del tema 8, que nos habla de máquinas y estructuras, quiero que leáis de forma comprensiva las páginas 120 y 121 del libro de texto. Pero antes deberéis de coger una hoja nueva y hacer la portada del tema nuevo.
Una vez que hayáis hecho la portada, por detrás o en otra hoja nueva (eso lo dejo a vuestra elección), contestaréis a las siguientes preguntas:

  1. Indica cuáles son las partes de una máquina y que funciones tienen cada una de ellas.
(ejemplo: La carcasa: Sirve para proteger la máquina y para que otros elementos se unan a ellas).

2. Escribe el nombre de tres máquinas que nos sirvan para ahorrar tiempo y otras tres que nos sirvan para ahorrar esfuerzo.

3.- Desarrolla tu creatividad.
Inventa una máquina que creas que te ahorraría  tiempo y esfuerzo en tu vida diaria. Dibújala y describe su función. (Haz esta actividad en una hoja aparte, por una sola carilla, escaneala (haciéndole una foto con el móvil) y envíala al correo: maestrojoseluispalomo@gmail.com.

4 comentarios:

  1. muchas gracias maestro por la tarea

    ResponderEliminar
  2. Chicos, quiero que tengáis en cuenta que las partes de las máquinas que se indican en el libro no se encuentran en todas las máquinas. Por ejemplo, una bicicleta no tiene carcasa, pero una moto sí. En un secador de pelo, la carcasa constituye también la estructura. Las pantallas táctiles de los móviles actúan además como sensores.

    ResponderEliminar