lunes, 30 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA LUNES 30/3

"Los errores no son fracasos, son señal de que lo estamos intentando". (J. C. Maxwell)

NATURALES-LENGUA

Hoy nos vamos a centrar en las estructuras (pg. 126 y 127). Una vez que hayáis leído la doble página:

  • Copiad el recuadro de la página 127.

  • Buscar ejemplos de estructuras que nos podamos encontrar en la naturaleza: por ejemplo, la concha de un caracol (poned unos cinco ejemplos).

  • Observar la imagen del puente rojo de la pg. 126 (Golden Gate de San Francisco) y:
    • Describir brevemente la forma que tiene cada uno de los elementos que forman el puente. Por ejemplo: los tirantes son numerosos, alargados y finos.
    • ¿Que función desempeñan cada uno de ellos?

  • Identificar las fotografías de las estructuras artificiales que aparecen en la página 127:
    • Cómo se llaman y dónde están.

  • Actividades de la página 127.

  • TRABAJO VOLUNTARIO
    • Demostrad que las estructuras triangulares son las más estables. Para ello, unid con celo (fixo) cuatro palitos de helado u otros elementos para formar un rectángulo. Comprobaréis que se deforma muy fácilmente. A continuación, vais a añadir otro palito en una de las diagonales, de modo que resulten dos triángulos. Comprobaréis que ahora la estructura es más difícil de deformar.
(Como veo las actividades que también os ha enviado el maestro de inglés, por hoy no os mandaré nada más). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario