LENGUA
EXPRESIÓN ESCRITA
Buenos días, chicos, hoy vais a producir textos, en concreto vais a escribir un día (anécdotas y experiencias) en un diario personal. Para ello tendréis que tener en cuenta todos los conocimientos de la lengua que ya poseéis: vocabulario, clases de palabras, ortografía, generar oraciones (recordad la estructura sujeto-predicado), los signos de puntuación...
En primer lugar os voy a mostrar un texto modelo:
Fijaos cómo se organizan las diferentes partes:
- Fecha
- Fórmula de saludo
- Cuerpo del diario
- Fijaos en los diferentes párrafos, que transmiten diferentes ideas
- el primer párrafo cuenta de qué va ese día
- En el segundo párrafo el protagonista transmite su gusto.
- En le tercero transmite su sentimiento.
- Despedida
Ahora responded a las preguntas de la actividad propuesta en el cuadernillo (página 10 y 11), que os irán introduciendo en la realización del diario (ejercicio 5).
ACTIVIDAD:
- Haced las páginas 10 y 11 del cuadernillo de Lengua.
- A tener en cuenta en mi producción:
- Coherencia: que el texto tenga una estructura adecuada.
- Gramática: uso correcto del vocabulario, la ortografía, oraciones...
- Presentación: limpieza, caligrafía, organización...
CUADERNILLO DE LENGUA
Recordad que os atenderé encantado ante cualquier duda que tengáis.
MATES
UNIDADES DE MEDIDA
ACTIVIDAD:
- Realiza la siguiente ficha:
Recordad que os atenderé encantado ante cualquier duda que tengáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario